La I Convención Numismática y Feria del Coleccionismo reunirá el próximo sábado 11 de mayo una veintena de stands de exposición y venta procedentes de toda España, para adquirir monedas, billetes, sellos, medallas, relojes, postales y objetos de coleccionismo.

Organizado por Filatelia Numismática Doblón en la Real Casa de Moneda de Segovia en colaboración con el Consistorio de la capital y la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo, la cita se desarollará entre las 9:30 y 14:00 horas y entre las 16:30 y 19:30 horas.

La Convención y Feria irán precedidas por dos conferencias este viernes 10 de mayo, también en la Real Casa de Moneda. A las 19:30 horas, Cesáreo Pérez González y Emilio Illarregui abordarán La emisión Hispano-Latina segoviana y seguidamente, Néstor Marqués nos presentará una Perspectiva histórica de la moneda de Segovia en la Antigüedad.

La entrada, tanto a las conferencias como a la Convención Numismática y Feria del Coleccionismo, será libre hasta completar aforo y hasta el lugar se está previsto que se desplacen el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, el sábado a las 12:00 horas.

Estas actividades se enmarcan dentro del Primer Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda que se vienen desarrollando desde el mes de febrero y se alargarán hasta el de noviembre.