Dentro del marco del I Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda, éste miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas y con entrada libre, Turismo de Segovia invita a los ciudadanos a participar en la conferencia “Participación e iniciativa. El museo como espacio social”, del profesor Óscar Navajas en la que abordará el papel de los museos en los momentos actuales. En palabras del profesor, «los procesos de concienciación patrimonial y museológica se hacen más necesarios donde la iniciativa cultural y social no es cuestión única de los poderes políticos y/o administrativos, sino que son responsabilidad también del conjunto de la sociedad».

Óscar Navajas es Coordinador académico del Grado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio de Nebrija y Profesor del Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Departamento de Gestión Cultural de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Con esta conferencia Turismo de Segovia invita a conocer esta interesante visión de los museos como un sistema abierto, un ágora o forum, basado en la iniciativa, la creatividad y la participación.

Puede obtenerse más información sobre éstas y otras actividades en la web de la Real Casa de Moneda, así como recibir todas las novedades (actividades, eventos, promociones, exposiciones temporales, etc.) por correo electrónico con tan solo inscribirse en el formulario ubicado en el apartado “contacto”.