Ya tenemos los nombres de los nuevos ‘superconcejales’ del equipo de Gobierno de Clara Loquero. La alcaldesa ha anunciado que el lunes firmará el decreto con la composición del equipo de Gobierno tras la dimisión de Alfonso Reguera. El área de Urbanismo recae en la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, con el reto de aprobar el Plan Especial de las Áreas Históricas, y Economía y Hacienda para el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, por la afinidad de los temas. Luquero confirmó que tenía “esta idea en la cabeza desde el minuto uno”.
Clara Luquero argumentó que ahora “todas las áreas relacionadas con las arcas municipales” recaen en un sólo concejal, José Bayón, con una dedicación del 80 por ciento, suma a su concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, la de Economía y Hacienda, además de ser portavoz del equipo de Gobierno. Luquero recordó que en muchas ocasiones cuando José Bayón se reunía con empresarios pensaban que era el responsable de Hacienda, porque hay una gran afinidad en los temas.
Con un argumento muy parecido, la alcaldesa de Segovia explicó los motivos por los que la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, llevará a partir de ahora Urbanismo, para abordar la próxima aprobación del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS). De Santos no está liberada pero está jubilada y “está dedicada al cien por cien al Ayuntamiento de Segovia”, remarcó Luquero.
Claudia de Santos se hará cargo de las tres áreas “sin problema” para que exista “una mayor interconexión” entre Urbanismo y Patrimonio Histórico. De Santos, dijo la alcaldesa, “tiene muchas agallas” y “puede con todo” pero sí tendrá que reducir el número de viajes que venía realizando como responsable de Turismo.
Los dos concejales que asumen las áreas de Gobierno que eran responsabilidad del dimitido Alfonso Reguera se pondrá a trabajar en ellas a partir del próximo lunes, una vez que Luquero firme el decreto de Alcaldía, ya que mañana, día de San Pedro es festivo en la ciudad de Segovia.
Marta Gutiérrez, la nueva edil, Concejala de Juventud
Clara Luquero confirmó que este reparto “lo tenía en la cabeza desde el minuto uno”. La decisión tardó un poco más en hacerse pública porque la siguiente en la lista municipal del PSOE en las pasadas elecciones, Marta Gutiérrez, le pidió “tiempo para pensar” antes de tomar una decisión.
La alcaldesa de Segovia explicó que Marta Gutiérrez, auxiliar del grupo socialista en el consistorio y secretaria provincial de Igualdad, fue concejala durante un año en la pasada legislatura en Deportes y Juventud, y cuando se incorpore asumirá el área de Juventud, que se cae de la concejalía de Educación, que seguirá en manos de Álvaro Serrano.
Según los plazos que maneja Clara Luquero, la dimisión de Alfonso Reguera como concejal del Ayuntamiento de Segovia se hará efectiva en el pleno del mes de julio, y el nombramiento como edil de Marta Gutiérrez, será en la siguiente sesión, prevista y cerrada ya con la junta de portavoces, para los primeros días del mes septiembre.
Por último, la alcaldesa de Segovia afirmó que el nuevo reparto de las áreas de Urbanismo y Economía y Hacienda supondrá hacer ajustes en las comisiones informativas. Tanto Claudia de Santos como José Bayón “van a tener un poco de tiempo para ponerse al día” y tendrán “a todos los técnicos a su disposición y no van a tener ningún problema”, remarcó Clara Luquero.