Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron este martes a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar encima 52 gramos de hachís, además de una picadora de marihuana y 76 euros en billetes. La detención se produjo en una zona donde se suelen reunir consumidores de sustancias estupefacientes.
Un grupo de jóvenes al percatarse de la presencia policial se alejaron unos metros del lugar donde estaban, dejando allí unas mochilas. Los agentes observaron restos de lo que parecían ‘cigarros-porros’ y notaron un cierto olor a la sustancia con la que se elaboran. Tras proceder a un cacheo de seguridad, resultó que uno de ellos tenía en un bolsillo una picadora de marihuana, dos trozos de sustancia prensada de color marrón, unos 52 gramos de hachis, y 76 euros en billetes y moneda fraccionaria.
Estas actuaciones policiales se enmarcan en la ejecución de sendos Planes Estratégicos dictados por la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Centros Educativos y sus Entornos y en zonas, lugares y locales de ocio.