El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señaló hoy que el Ayuntamiento de Segovia tendrá que replantear los Presupuestos Municipales aprobados la semana pasada para hacer frente a la subida de tres puntos del IVA, del 18 por ciento al 21 por ciento anunciado, porque con esta decisión “ya no sirven para nada”.
En declaraciones recogidas por la agencia Ical, el regidor municipal manifestó que hay que ver cómo pagan ese IVA para «no entrar en déficit por motivos externos al Ayuntamiento”, y criticó duramente las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es impresentable”, aseveró para añadir que el Ayuntamiento no puede asumir el déficit del Gobierno “y el despilfarro y las juergas de otros”.
En este sentido, temió que si el Consistorio no hiciera frente a la subida del IVA, entraría por primera vez en déficit. «De llegar esa situación, yo cuelgo las llaves del Ayuntamiento y me voy”.
El primer edil de la capital segoviana aseguró que Segovia tiene un Ayuntamiento con una de las mejores situaciones de España, y lamentó: «Ahora estamos en peligro de entrar en déficit”. En este sentido, Arahuetes concluyó que “nunca ha ocurrido esto». «No tengo por qué pagar los platos rotos de las fiestas que se han corrido personas que no son ni de este Ayuntamiento ni de este Gobierno municipal”.
No obstante, Pedro Arahuetes aseguró que garantizará la continuidad de los servicios municipales en Segovia, ya que, en su opinión, “con los servicios públicos no se juega”.
Con el incremento de tres puntos del impuesto, que entraría en vigor el próximo 16 de julio, “todas las obras municipales a ejecutar, concesiones municipales y los servicios prestados subirían de precio, por lo que “habría que reajustar los presupuestos municipales”, insistió.