El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, han vistado hoy la finalización de los trabajos de restauración en la Puerta de San Cebrián de la Muralla de Segovia. Los trabajos de acondicionamiento, que han supuesto una inversión de 95.000 euros del Ministerio de Cultura, continúan con su objetivo de realzar el carácter monumental de la Muralla segoviana.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Segesa, han contado con una duración de tres meses y se han centrado en la consolidación de los merlones y en la colocación de una barandilla. Además, como señala la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, se han mejorado los espacios libres situados en las inmediaciones del monumento.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en la Puerta de San Cebrián han supuesto además la limpieza de la ladera, plantando nueva vegetación especial “para cubrir zonas en pendiente”, como señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia; la demolición de una antigua escalera y la construcción de otra nueva, iluminada mediante lámparas LEDS, y la instalación de nuevo mobiliario urbano.