La Dirección General de Tráfico (DGT) mostrará en el Palacio de Mansilla, que alberga en la actualidad parte del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, su exposición histórica de carteles sobre campañas de seguridad vial.

La muestra, que permanecerá en Segovia entre el 26 y el 30 de marzo próximos, incluye carteles que la DGT editó entre los años 1960 y 2000. En total, la colección cuenta con medio centenar de carteles, de los que parte, en función del espacio de la sala, serán expuestos en el Palacio de Mansilla.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recordó que “la DGT comenzó en 1960 a utilizar carteles para sensibilizar a los conductores sobre distintos aspectos para evitar accidentes”.

Añadió que “en la mente de todos aún quedan algunos de estos carteles y de sus consejos, que fueron el origen de las actuales campañas de seguridad vial”.

‘Las señales no están de adorno’, ‘Una copa de más puede ser una vida de menos’, ‘Peatón, en carretera circule por la izquierda’ y ‘El niño también viaja seguro’ son algunos de los eslóganes que protagonizan los carteles.

Por otra parte, el día 30 de marzo, la DGT colaborará en la Jornada de Seguridad Vial que la UVA celebra en Segovia.