El Museo Arqueológico de Cacabelos (León) acogió este viernes la inauguración de la exposición ‘Nacimientos del mundo’, compuesta por una selección de 48 belenes de la colección de más de un millar que la profesora Carmen Puente Voces donó a la congregación de las Madres Concepcionistas de Ponferrada, según informa la Agencia ICAL. Sin duda se trata de una muestra original y muy agradable de ver para todo tipo de público, especialmente para los amantes de estas fechas navideñas.

Los nacimientos expuestos proceden de los cinco continentes y están elaborados en todo tipo de materiales, de manera que entre ellos se pueden encontrar piezas singulares como el nacimiento pintado en un huevo, de Rusia, o los hechos en hojas de plátano, madera, metal, cerámica, e incluso en arpillera, cristal o virutas de chopo. Además de Rusia, hay belenes de África, India, México, Perú, Brasil, así como de países europeos como Italia, Alemania o Portugal.

Dentro de la exposición destaca la gran colección de piezas procedentes de Iberoamérica, donde Carmen Puente desarrolló su labor profesional y donde recibió, en Venezuela, el primer nacimiento con el que inició la colección.