La continua mejora y la modernización de las estaciones de autobuses es un objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León con el fin último de fomentar el transporte público de viajeros con las mejores garantías de calidad, seguridad y confort para los viajeros.

En los últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está realizando un importante esfuerzo inversor en la modernización de las instalaciones de transporte público de viajeros. Cerca de 12 millones de euros en toda la Comunidad.

En la provincia de Segovia se está realizando un importante esfuerzo inversor en la mejora y modernización de las terminales y estaciones de autobuses de la provincia. En total, la Consejería de Fomento invierte casi 814.600 euros en la modernización de estaciones y terminales de autobuses como son Boceguillas, Cantalejo, Fuentesaúco de Fuentidueña y El Espinar.

De esta forma, el consejero de Fomento, Antonio Silván, ha visitado las localidades segovianas de Cantalejo, Boceguillas y Collado Hermoso en las que la Consejería de Fomento ha realizado una importante inversión para la mejora de las instalaciones de transporte público así como en la rehabilitación del patrimonio arquitectónico.

En primer lugar, Antonio Silván ha visitado la localidad de Cantalejo en la que la Consejería de Fomento ha invertido 187.463 euros en la nueva terminal de autobuses. Posteriormente, el consejero de Fomento ha visitado la nueva terminal de autobuses de Boceguillas, en la que la inversión ha ascendido a 272.205 euros. Finalmente, Antonio Silván, ha visitado la recientemente rehabilitada iglesia parroquial de Collado Hermoso en la que el departamento de Fomento de la Junta de Castilla y León ha invertido casi 300.000 euros, en concreto, 292.321 euros en su recuperación, dentro del Programa Arquimilenios.