La Gimnástica Segoviana, en colaboración con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), pone en marcha el I Certamen “Segopincho”, una iniciativa solidaria que permitirá descubrir el pincho que más identifiquen los segovianos con el club local. Este evento gastronómico tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda económica del club, favoreciendo a la vez la colaboración de los establecimientos hosteleros de Segovia que pagarán una inscripción de 85 euros. En este sentido, Fernando Correa, Presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, ha querido agradecer la colaboración de los hosteleros: «gracias a iniciativas como ésta y a la suma de apoyos, progresamos. Creo que un certamen que va a calar». Asimismo ha pedido a los medios de comunicación que difundan en la medida de lo posible el certamen. Por su parte, el presidente de la AIHS, Cándido López, ha manifestado que desde el primer momento no dudaron en sumarse a esta iniciativa, que les pareció «una idea divertida además de solidaria». En este sentido ha añadido que para la AIHS «es un orgulo cooperar con una institución con la historia y la solera de la Segoviana».

De esta manera, y con el fin de hacer suyo el equipo, bares y restaurantes elaborarán un pincho que, del 19 al 28 de febrero, podrá ser degustado por segovianos y turistas a un precio que oscilará entre un euro y 1,5 euros y cuya recaudación será para el propio establecimiento. El pincho tendrá un nombre específico relacionado con el mundo del fútbol para hacer un guiño a la Gimnástica Segoviana. Ya se han dado a conocer un par de nombres de pinchos: «La Bombonera», del Restaurante La Oficina y «El jugón Chus», de la Taberna de Barny.

Desde la Gimnástica Segoviana se ha elaborado la página web con la imagen del certamen y a través de la cual, los clientes podrán votar su pincho favorito. Cándido López, ha calificado este sistema de votación «como algo novedoso, porque no va a hacer un jurado de expertos, sino que serán los propios clientes los que elijan cual es el pincho ganador que más se identifica con el club«. Además, a través de la web es posible consultar la relación de establecimientos que participan en el concurso, así como el pincho que presenta cada uno. También se colgarán todas las novedades y noticias relacionas con el evento. El ganador del certamen será dado a conocer por el club el último lunes de febrero.

Hasta el momento son 26 los bares y restaurantes se han sumado a esta iniciativa que sigue abierta a la participación de todos los establecimientos que lo deseen. El plazo de inscripción concluye el próximo lunes, 1 de febrero. Todos los que quieran apuntarse al certamen lo deben hacer a través de los teléfonos 921 43 71 30 y 644 368 624 o a través del correo electrónico.

«Algo se mueve en la Gimnástica Segoviana»

Esta iniciativa se suma a las acciones que está llevando a cabo la Gimnástica Segoviana para implicar a todos los segovianos y hacerles partícipes del club. A juicio de Cándido López, desde que la nueva Junta Gestora está al frente del club «la Sego está volviendo a generar confianza entre sus aficionados y entre la sociedad segoviana». Acciones que considera «importantes» para Segovia, de cara a tener «un club fuerte en el que podamos creer». «Algo se mueve en la Gimnástica Segoviana», ha concluido.

Fernando Correa ha querido incidir en que más allá de recaudar dinero, en esta inciativa es más importante es «la unión, la imagen del club». En este sentido, Correa ha manifestado que quieren ir más allá, que el club se está moviendo constantemente con nuevas ideas e iniciativas. «Queremos ir uniendo lazos y hacer un equipo de toda la ciudad con el propósito de hacer sólido el club y progresar desde una buena base».