El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, el Concejal de Asuntos Sociales y el Presidente y Secretaria y coordinadora de la Asociación ADISIL, han firmado la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Este acuerdo ha sido la fórmula utilizada para conseguir mantener un proyecto que comenzó hace 13 años con una iniciativa municipal que trataba de dar respuesta a una situación de integración e igualdad social para personas con discapacidad física, psíquica o mental.

La integración social y laboral de los alumnos que forman parte de ADISIL es el objetivo principal de esta asociación, mediante el aprendizaje de una actividad productiva en el ámbito de los dos sectores económicos más destacados del Real Sitio: la madera y el vidrio.

Pese al abandono económico de propuestas como esta, por parte de otras Instituciones, en tiempos de crisis y tal vez crispación económica, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso continua apoyando proyectos como este, con fórmulas que implican el esfuerzo de todos.

Por su parte, ADISIL, que nació para facilitar posibilidades de empleo, participación e integración a personas necesitadas, continuará trabajando por la integración y por una sociedad con la que siempre hemos soñado, y la unión de esfuerzos hará posible que no sea sólo un sueño, entendiendo que no pueden abandonarse iniciativas que son solo cuestión de Justicia, la falta de recursos no puede ser excusa para olvidarse de lo que un día valoramos como Justo. Tal vez sea ahora cuando más necesitemos de lo que nos hace humanos; de la inteligencia, el valor y el sentido común.