Una actividad propuesta para todos los ciudadanos, independientemente de su edad, que pertenezcan a asociaciones o colectivos de personas con discapacidad.
La inscripción es gratuita y el plazo finalizará el 18 de octubre.
El IMD pone en marcha el nuevo curso de la Escuela de Deporte Adaptado, una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid, cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a la actividad física y deportiva a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y capacidad.
En la Escuela de Deporte Adaptado pueden participar quienes pertenezcan a asociaciones y colectivos de personas con discapacidad o quienes no formen parte de ninguno de ellos, pero quieran formar parte de esta Escuela. Lo único que tienen que hacer es presentar la solicitud que se encuentra en la web www.imdsg.es antes del 18 de octubre.
La inscripción es gratuita.
El IMD formará los grupos en función del tipo de discapacidad de los alumnos con el fin de homogeneizar los niveles de destreza. Los grupos contarán con profesores y monitores especializados.
Las clases tendrán lugar los lunes de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón Pedro Delgado y en las pistas de atletismo Antonio Prieto. En el caso de que salga un grupo de niños, su duración será de una hora.
Durante las sesiones se trabajará la flexibilidad, tonicidad, coordinación, agilidad y el equilibrio; y se impartirán nociones y practicarán distintas disciplinas deportivas como: baloncesto, bádminton, balonmano, voleibol, fútbol sala, atletismo, hockey o rugby.
Igualmente, durante la temporada se gestionará la participación de los alumnos de la Escuela en actividades o concentraciones puntuales y se establecerán acuerdos con clubes y asociaciones con el propósito de facilitar a los alumnos el acceso a otras disciplinas deportivas.
La Escuela de Deporte Adaptado pretende favorecer el desarrollo integral de la persona con discapacidad a través de la práctica de actividades físicas en el tiempo de ocio y de utilizar el deporte como medio de integración en la sociedad, promoviendo el deporte como estilo de vida.