El sábado 26 de julio vuelve al Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia el Festival Infantil ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’, conocido popularmente como el Festivalito. Un año más, vuelve a reunir a compañías de teatro, clown y otras disciplinas para hacer reír a los niños y estimular sus sentidos y su imaginación.
‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’, actividad organizada por la Concejalía de Cultura, tiene el objetivo de ofrecer una propuesta cultural de calidad al aire libre para los niños que se encuentren en la ciudad durante esa fecha estival.
El programa comienza a las 20 horas con el arranque de varias actividades:
“Garabato de escultura” (instalación), de Guixot de 8, que da “un paso más allá en la escultura del siglo XX” y presenta a los niños juegos hechos a partir de trabajos de los más destacados escultores del siglo XX, que se reinterpretan de forma libre. Tendrá lugar de 20 a 22:30 horas.
“Burbujas en el parque” (animación), de la Compañía Made in JaBón, Premio Guinness 2009 por hacer la mayor cadena de pompas de jabón del mundo. Habrá varios pases (20:00, 20:45 y 21:30 horas) que deleitarán a los niños y niñas presentes con increíbles burbujas de efectos tornasolados y vida efímera.
“Post Classic”, de Tortell Poltrona, recopilatorio de los éxitos de este célebre payaso que es Premio Nacional de Circo 2013.
A las 20:15 horas, “Traps”, espectáculo itinerante de Efimer, que repite pase a las 21:00 horas. La compañía recupera la sencillez de la infancia para presentar tres dragones muy entrañables hechos de trapo y recortes de mil telas.
A las 21 horas es el turno de “Qué raro … ¿verdad?”, de los Hermanos Infoncundibles. Humor, Circo y Música para cuestionar los límites de lo normal y lo verdaderamente raro.
Y a las 22 horas, la Compañía La Industrial Teatrera traerá “De paso”, un espectáculo circular sobre el ciclo de la vida en clave de clown.