El pasado 29 de agosto dieron comienzo las Fiestas de Nueva Segovia, en honor a San Mateo. Con un programa cargado de actividades culturales y de ocio para el público de todas las edades, los vecinos de este barrio disfrutarán de los festejos hasta el próximo 2 de septiembre.

Torneos deportivos, concursos de disfraces, hinchables para los más pequeños, comidas populares, concentraciones y desfiles de peñas, y verbenas por la noche configuran la esencia del programa festivo, organizado por la Comisión de Peñas del barrio.

La primera jornada festiva comenzó el 29 de agosto a las 11:00 horas con la puesta de banderines por las calles del barrio. La fiesta se mantuvo viva en las calles del barrio hasta la celebración de un partido de fútbol sala femenino en las pistas del Reloj a las 19:30 horas, que enlazó con la final del Torneo de Peñas Masculino “Fútbol Sala San Mateo 2012”, que ponía fin a una competición que venía disputándose entre los chicos del barrio con anterioridad. La primera “cena popular” de las fiestas se celebró en el restaurante turco “Kraldere” del barrio, donde el menú kebab, con patatas y bebida costaba 5 euros para todos los asistentes. La nota de humor de la jornada la pusieron los peñistas que participaron en el concurso de monólogos y chistes de 23:00 a 00:30 horas en el Pub Mito del barrio, donde los ganadores recibieron sus premios en metálico.

Por último, a la 1:30 horas los adultos pudieron disfrutar de un concurso de disfraces y un “Gran Bingo”.

La jornada de hoy, 30 de agosto, continuará con la instalación de castillos hinchables para los más pequeños en la plaza de Espronceda durante toda la tarde, de 17:00 a 21:00 horas. Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Participación Ciudadana. En este mismo lugar se concentrarán todas las peñas a las 20:30 horas para asistir al comienzo oficial de las fiestas de Nueva Segovia con la lectura del pregón anunciador, que tendrá lugar a las 21:00 horas. Tras esto, los peñistas desfilarán por las calles de barrio, acompañados por la charanga Tanami hasta llegar al bar “Conservatorio”, donde los asistentes podrán degustar un pincho a cargo del establecimiento.

Al llegar la medianoche, la Orquesta Pikante amenizará la noche, tanto de jóvenes como adultos, en la Plaza de Espronceda. Y, una noche más, durante el descanso de la verbena se celebrará una partida de bingo, organizada por la peña el “Jaleo”.

A lo largo del fin de semana se sucederán el resto de actos de la programación, en honor a San Mateo. Una chocolatada en la churrería del barrio ayudará a reponer fuerzas el sábado a las 8:00 horas a los vecinos del barrio. A las 15:00 horas también disfrutarán de una gran “paellada” en la alamedilla del alto de los clamores del barrio. Juegos tradicionales como la Pocha, y mucha, mucha música es lo que caracterizará la programación de estos días, cuando se darán cita la orquesta Tritón (el sábado) y el grupo TOCA2 (el domingo), subvencionado la Concejalía de Participación Ciudadana.