Con septiembre ya en el calendario, Microteatro en la Cárcel de Segovia volverá a celebrar una nueva edición de este género que está arrasando en la capital segoviana. Durante los días 7 y 8 de septiembre, el surrealismo, la comedia, el teatro negro y el ‘drama bello’, acercarán al centro segoviano a caras tan conocidas como la de Dafne Fernández, de ‘Un paso adelante’, Lola Baldrich, entre otros trabajos conocida por ‘Médico de Familia’, o Eva Santolaria, de la serie Compañeros o 7 Vidas.

Pero no serán las únicas caras que se acerquen a La Cárcel Segovia. Centro de Creación, ya que, aunque menos populares, hasta un total de seis microobras, llenarán las celdas de la antigua prisión provincial de actores y de historias “que divertirán y conmoverán a un público que podrá sentir el aliento de los actores en el espacio mágico de las celdas”, como señalan desde la propia organización.

La nueva edición de microteatro, la penúltima del año, acercará a la capital del Acueducto ‘Turno de Noche’, en la Celda 1, una drama surrealista con texto de Paco Celdrán y dirección de José Luis Sixto y Sara Pérez que está interpretado por el propio Celdrán y Germán Torres. En la Celda 2, la comedia ‘Celda 90210’, con Eva Santolaria y Virginia Rodríguez, dos jóvenes “monas, jóvenes y ricas, o sea, pijas”, nos invitan a vivir desde dentro la situación por la que pasan ambas tras ser encerradas en un calabozo. Con texto de Pablo Flores Ezcurra y dirección de Guillermo Groizard.

Por su parte, la Celda 3 albergará ‘El Impostor’, una comedia con texto de Caridad Fernández, dirección de Darío Frías, e interpretada por el propio Frías junto con Jesús Granda y Jorge Pobes. La cuarta microobra será la comedia ‘Búscate otro tronco, tronco’ con texto de Nancho Novo y dirección de Verónica Larios. Esta vez, la interpretación corre a cargo de Mabel del Pozo y David López-Serrano, y la escenografía de Lucía Setuaín y Lita Echevarría.

Las dos últimas Celdas, la 5 y la 6, recogerán las obras ‘La Hipoteca’ y ‘¿Dónde está Kevin?’. La primera de ellas, un drama bello, creado y dirigido por Jaime Aranzadi e interpretada por Lola Baldrich y Ángel Savín. Por su parte, la segunda, una comedia negra, dirigida por Nacho López, e interpretada por Dafne Fernández, Arturo Gregorio y José Montó.

Las microobras tienen una duración de 10-15 minutos, y los asistentes podrán elegir cuántas de ellas ver, y en qué orden. Las entradas 3€ por obra, se adquieren desde una hora antes del comienzo de las representaciones, es decir, a las 18:00, en la propia Cárcel, situada en la Avenida Juan Carlos I.