Torre Val de San Pedro cuenta ahora con una nueva ruta cicloturista. Con la ruta ‘La Bardera’, se comunica el ‘Camino Natural de la Cañada Real Soriano Occidental’ con el pueblo y sus dos barrios, Valle de San Pedro y La Salceda. De esta manera, se diversifica y desestacionaliza la oferta turística de la entidad, dado que no hay ninguna infraestructura de este tipo hasta el momento que atraiga a estos turistas.
El proyecto se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino.
Además, se ha actuado sobre tres áreas recreativas, cada una en un barrio, eliminando barreras arquitectónicas favoreciendo el acceso a personas con discapacidad motora. Se ha actuado sobre elementos de interés etnográfico de arquitectura tradicional dado que se ha arreglado una fuente manantial y se ha embellecido el recurso con la instalación de mobiliario rústico (mesas picnic, papeleras, aparcabicicletas), pavimentación de piedra y alcorques de piedra.
Esta es la primera ruta señalizada y certificada por IMBA España (International Mountain Bicycling Association) en la provincia de Segovia y será matriculada e incluida en el Registro Nacional de Rutas para Bicicletas de Montaña de IMBA España y en la cartografía Oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para dar la mayor difusión a este proyecto certificado.