Alerta por aumento de partículas de polvo en el aire procedente de África

Fecha:

Compartir:

Los modelos de predicción anuncian para los próximos días la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África que, previsiblemente, provocarán un aumento significativo de los niveles de estas sustancias en el aire ambiente durante este fin de semana en toda la Comunidad. Se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas y que es paralelo al episodio de altas temperaturas que se está produciendo estos  días.

Aunque la normativa de Calidad del Aire en España y en Europa no establece un umbral de información para este contaminante, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para intentar minimizar la afección de estas partículas en la población, recomienda que las personas sensibles con enfermedades respiratorias previas se abstengan de la realización de actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre.

Además, también se recomienda evitar el desarrollo de acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y en general cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas al aire con objeto de minimizar los efectos de este episodio.

Publicidad

Artículos Relacionados

Historia, arte y patrimonio el día de San Quirce

Como cada año, la Academia de Historia de Historia y Arte de San Quirce celebró su velada en...

Segovia, galardonada como el mejor destino cultural

El Premio Nacional de Turismo, ha galardonado a Segovia como el Mejor Destino Cultural. Este premio ha sido...

«No son los Acantilados de Irlanda, es la Risca de Valdeprados»: el secreto natural que redefine el paisaje segoviano

¿Y si te contáramos que una de las joyas naturales más sobrecogedoras del planeta se oculta, casi en...

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...