La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo para este puente de la Constitución-Inmaculada, en el que se prevé un sensible aumento de los desplazamientos por carretera en la provincia, y que comenzará mañana, 5 de diciembre, a las 15 horas, y se cerrará el próximo lunes 9 de diciembre, a las 24 horas. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, pidió a los conductores que “extremen las precauciones y la prudencia, así como máximo respeto a las normas de tráfico para evitar incidentes en las carreteras”. También aconsejó “un especial cuidado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adversas con las que nos podemos encontrar en esta época del año”.

 

DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601. En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad será el jueves 5 de diciembre de 15 a 23 horas el viernes 6 de diciembre de 10 a 15 horas, el sábado 7 de diciembre de 10 a 15 horas, el Domingo 8 de diciembre de 10 a 15 horas y el lunes 9 de diciembre de 10 a 24 horas. Los puntos conflictivos serán la AP-51 hacia AP-6 en el punto kilométrico 80’800 de la AP-6 en sentido Madrid, en el término municipal de Villacastín, la N-VI punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael) y en la A-1 en el punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto).

 

CONSEJOS

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos. Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, llevar linterna de emergencia, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo así como cadenas y guantes para su instalación, neumáticos de invierno o dispositivos similares.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como circular por el carril de la derecha en vías desdobladas y, si se tiene que detener el vehículo hacerlo siempre fuera de la calzada o en el arcén. Por upuesto atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera y dormir y evitar las comidas copiosas antes de un viaje.