Casi cuatro años, a falta de dos días para cumplirlos íntegros, ha estado María Teresa Rodrigo Rojo al frente de la Subdelegación del Gobierno de la provincia y hoy ha ‘celebrado’ su despedida rodeada de amigos y compañeros. La segoviana, nacida en Espirdo en 1956, relevaba a Juan Luis Gordo en este cargo que abandonaba para presentarse como candidato al Senado por Segovia en la lista del PSOE. Antes de celebrarse su posesión como subdelegada del Gobierno en Segovia el día 4 de febrero de 2008, Rodrigo Rojo, renunció al acta de procuradora en las Cortes de Castilla y León.

La nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, tomará posesión de su cargo mañana a las 19:30 horas en la sede de la Subdelegación situada en la Plaza del Seminario. Tanto el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, como el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar asistirán al acto preparado.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, María Teresa Rodrigo, médica en activo dentro del Sistema Nacional de Salud, volverá ahora a ejercer esta actividad que en diferentes ocasiones ha manifestado que ‘le apasiona’. Rodrigo Rojo se reincorporará como médico de familia en el Centro de Salud Segovia I.

Rodrigo Rojo, que ha destacado por su carácter amable y templado, siempre ha señalado la cordialidad y trabajo en equipo con las demás administraciones de la provincia, algo de lo que la subdelegada del Gobierno en Segovia saliente, se ha sentido muy orgullosa.