La segunda cita será con la actuación del grupo Mäbu, integrado por María Blanco – hija de Sergio y Estibaliz- heredera de un legado artístico incalculable dada su cercanía con el mundo de la música y Txarlie Solano, productor y músico junto al que da forma a sus canciones. Vendrá en esta ocasión acompañada por toda la banda, batería, bajo y dos guitarras. Presentarán su disco titulado “Hallo”, lleno de canciones sencillas que beben a partes iguales del pop, el folk y la canción de autor, MäBU se ha convertido en una banda capaz de deshacerse de tópicos y formulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el cabaret, o la música de cine, definiendo un estilo inequívocamente personal. Es su primer single y el nombre de su EP de debut. Fue gravado entre Bilbao y Madrid – publicado por WARNER y apoyado en el maravilloso trabajo gráfico de Valentín Iglesias y Álvaro León.

El sábado 18 de febrero el Dr. Sapo se acercará a visitar a La Oveja Negra, es una marca registrada, porque más que una banda de rock es un concepto con identidad propia, es actitud descarada y maneras valientes. Presentan en gira su cuarto disco, el más rockero de su carrera, descargando toda la fuerza de su directo y disparando directo al corazón de los presentes con sus “Balas de Plastilina”, su cuarto trabajo, esta vez de la mano de Fernando Polaino, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Dwomo, La Orquesta Pinha…, la mejor alianza para el propósito último de Miguel de Lucas, cerrar el círculo de todo un engranaje, que le lleva a grabar nuevamente algunas canciones conocidas de su repertorio, marcando distancias y acompañándose de una banda que le arropa a la perfección. Un álbum mucho más trabajado que los anteriores y un directo inmediato y contundente que es como resulta más efectiva la música rock.

Canciones en las que se mezcla el humor, la protesta y la juerga con el amor y la inocencia, que harán orgullosos a los mecenas del proyecto Verkami, incondicionales que están ya desde el principio y los podemos conocer porque tienen nombre propio en los créditos de Balas de Plastilina, consiguiendo una obra coral y participativa desde antes de salir a la calle y subirse a un escenario.

Para finalizar el mes de febrero tranquilos pero animados la propuesta son versiones del country y el Rock & Roll junto a algunos temas de CARRETERA Y MANTA, este dúo , formado por Eduardo Martí y Fernando salas, nos ofrece un repertorio ágil, marchoso y divertido, música fresca, viva, autentica, un directo potente y compacto en el que interpretarán grandes clásicos del country y del Rock & Roll, Eagles, Credence, Clearwater Revival, Match Box, Kenny Rogers , Crosby, Stills , Nash&Young , Jhon Denver , America, Nitty Gritty Dirt Band, Alan Jackson, etc. música que huele a neumático, a hierba fresca y a bar de carretera un directo divertido y contundente con un único objetivo, que el espectador lo pase bien, se mueva, suelte adrenalina y participe con ellos.