Los días 19 y 20 de agosto San Rafael acogerá la III edición de la Feria de Comercio Segoviano, impulsada por la Federación Empresarial Segoviana (FES), Y en otoño, en el mes de octubre, será el turno de El Sotillo.
Esta feria es la más importante de toda la provincia después de dos años de su inicio y habiendo un total de 11 por toda Segovia. Su origen está ligado a la comisión de comercio que la Federación Empresarial Segoviana, presidida por Andrés Ortega, creó en plena pandemia con el fin de analizar las principales necesidades y desarrollar propuestas de mejora del sector comercial, seriamente dañado por las consecuencias de la COVID-19.
Esta comisión se convirtió en el embrión de la actual Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia (FECOSE), integrada en FES, y también sirvió como punto de partida para el desarrollo de las actividades de la Feria del Comercio Segoviano, promovida desde sus inicios por la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS), entidad actualmente integrada en FECOSE.
“Con estas iniciativas se buscaba contribuir a la reactivación del sector del comercio de nuestra provincia después de más de un año de cierres, restricciones, limitaciones de aforo y de actividad y con la vista puesta en potenciar el consumo local y dar visibilidad a nuestras empresas”, destaca el vicepresidente de Fecose y responsable de organización de ferias, Alberto García.
De esta manera, en el año 2021 se celebraron las tres primeras ferias, que tuvieron lugar en Fuentepelayo, San Rafael y El Sotillo, localidades que repitieron en 2022 y a las que se sumaron Segovia, Villacastín y Otero de Herreros. Este año ya se han desarrollado dos en la capital segoviana (la I Feria Outlet Segovia Segostock en el Hotel Cándido y la que acogió La Cárcel Centro de Creación a primeros de junio)