Es la segunda vez que ocurre en dos meses. Los vecinos de Ezequiel González, se quedan sin aguas Dos reventones consecutivos a lo largo de este 5 de agosto en la tubería de abastecimiento de agua que transcurre por el lado de los números impares de la parte baja de Ezequiel González, entre la glorieta de la policía nacional y la de Cándido, han obligado al corte del suministro de abastecimiento a las viviendas de esta zona de la ciudad.
Los bomberos de Segovia han acudido esta tarde con un camión cisterna para proporcionar agua a los vecinos y comercios de este entorno.
No obstante, las obras de reparación de esta avería se llevarán a cabo mañana domingo 6 de agosto, a primera hora con el fin de restablecer el suministro lo antes posible, algo que los operarios municipales confían en lograr antes del mediodía, según ha explicado el concejal de obras José Luis Horcajo, que ha visitado la zona acompañado por los operarios del servicio de aguas municipal.
Pasados unos minutos de las 6:00 de la mañana se producía el primer reventón en esta tubería, que los operarios municipales lograron reparar en unas dos horas para devolver el suministro a los edificios y locales afectados. Ya por la tarde, en torno a las 18 horas, se volvía a producir otro reventón en otro punto, con lo que se hizo obligado un nuevo corte del suministro de agua.
La conducción de agua es parte de la red más antigua de la ciudad y sufre numerosas roturas desde hace años.