El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado  una inversión de  algo más de 1 millón de euros para la contratación del servicio de estancias diurnas en centros de Segovia.  También, la reunión de consejeros del Ejecutivo dio el visto bueno a una partida de 860.125 euros para la mejora de las condiciones de seguridad en caso de incendios en la Residencia Asistida de Segovia.

Los servicios de estancias diurnas en centros de atención a personas mayores dependientes ofrecen atención durante el día, preferentemente a personas que padecen limitaciones en su capacidad funcional, individualizada y dinámica, de carácter socio-sanitario y de apoyo familiar. Se trata de un instrumento para garantizar la calidad de vida de las personas mayores para que puedan continuar en su medio habitual y con autonomía personal el mayor tiempo posible.

Los centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia se destinan algo más de un millón de euros. Los beneficiarios son la Residencia Asistida de Personas Mayores, que tendrá 35 plazas; la Residencia Mixta de Persona Mayores, con 30 plazas y el centro de día de Cuéllar, que contará con 15 plazas. El importe financiará la contratación del servicio de estancias diurnas hasta el 31 de diciembre de 2012. 

En total, la Junta ha destinado 4,9 millones a financiar 327 plazas de estancia diurna en centros de mayores de León, Segovia, Soria y Valladolid

 

Condiciones de seguridad contra incendios

El Consejo de Gobierno también dio luz verde a una inversión de 860.125 euros en la Residencia Asistida para Personas Mayores de Segovia para mejorar las condiciones de seguridad contra incendios. Las obras consistirán en la habilitación de nuevas escaleras de emergencia, compartimentación de las ya existentes, sustitución de las centrales de incendios existentes y construcción de dos cuartos para la recogida selectiva de residuos, entre otras.