A pesar de que el mes de noviembre, con sus condiciones climatológicas adveras, es uno de los meses en los que menos visitantes recibe nuestra ciudad, la Empresa Municipal de Turismo, confirma que nuestra ciudad es un gran atractivo turístico en estos días.

La suma de los centros de información turística refleja un aumento del 13,92% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto es 2.302 visitantes más, para un total de 18.843, con los puntos de información de las estaciones del AVE y de autobuses incrementando notablemente sus consultas, un 92,24% y 26,95% respectivamente.

La Casa Museo Antonio Machado cada vez concita más interés por los visitantes, incrementando sus visitas este mes respecto al del año anterior en un 93,18% y 680 visitantes totales.

El Alcázar sigue registrando magníficos datos y, un mes más, vuelve a aumentar sus vistas. Este mes lo hicieron 29.316 personas, 2.559 más.

El porcentaje de visitantes nacionales se situó en 61,11% y el de extranjeros en 38,89%, porcentajes idénticos a la media anual de visitantes.

 

Rozando el lleno total en el  Puente de la Constitución y la Almudena

El Puente de las festividades de la Constitución y la Almudena siempre responde a las buenas expectativas del turismo segoviano, y este año no iba a ser menos, aunque los datos no pueden compararse con el año pasado, que contó con un día menos.

A pesar de ser un puente con las condiciones climatológicas adversas y la huelga de los controladores aéreos que no sabremos el alcance que haya podido tener en el número de visitantes, el balance es positivo, puesto que los principales días del puente -sábado, domingo y lunes- la ocupación hotelera rozó el lleno total.

El Alcázar tuvo un importante número de visitantes (11.910), al igual que la Casa Museo de Antonio Machado (317) y el Centro Didáctico de la Judería (206). La suma de los centros de información turística sumó un total de 10.851 consultas.

Como en puentes anteriores, las colas frente a los restaurantes, las calles llevas de visitantes y el casco histórico cerrado al tráfico, son pruebas más que evidentes del buen comportamiento turístico de este puente festivo.

Andaluces, madrileños, catalanes, valencianos y vascos son los más representativos visitantes que llegan a nuestra ciudad para disfrutar de sus monumentos, cultura, gastronomía y paisaje.