Los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para 2011 ya están casi finalizados. A espera de la tramitación parlamentaria del Presupuesto General del Estado, que determine si determina incluir en dicho presupuesto la deuda de municipios de España, que en el caso de Segovia, se eleva a 3 millones de euros, el Ayuntamiento ya tiene casi todos los puntos perfilados.

«Esperamos a ver si atienden a estas enmiendas y esperamos la decisión final del Congreso de los Diputados», ha declarado el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes haciendo referencia a la decisión del consistorio de invertir ese dinero en eliminar la deuda o, si finalmente el Estado la financia, invertirla en otros asuntos de la ciudad.

El edil segoviano ha continúado explicando que gracias a la política de austeridad que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante varios años, Segovia va a conseguir que los servicios del Ayuntamiento mejoren sin necesidad de reducir presupuesto para los mismos pero que si disminuirán otros gastos públicos. «El Ayuntamiento de Segovia nunca ha hecho una política de exhibición» ha señalado Arahuetes.

Para finalizar explicaba que la situación de estabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento de Segovia le permitirá desarrollar practicamente el mismo presupuesto que en este año 2010, entre otras cosas porque la evolución del dinero del Estado y de las Comunidades Autónomas en el año 2011 se mantiene y se incrementa algo respecto al 2010. «El Ayuntamiento de Segovia siempre ha dado muestras de disciplina económica», finalizaba.