La última creación de David Mamet es una comedia desenfadada y agresiva, un auténtico homenaje a la incorrección política que se las arregla para echar por tierra cualquier atisbo de sentido común justo allí donde pensamos que deberían regir las virtudes que garantizan el bien de todos.

“Noviembre” narra como el Presidente  (del que nunca se dice si es Republicano o demócrata, y que se presenta a la reelección) está tan detrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle. Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el Presidente está sin blanca y no quiere marcharse del cargo sin dinero.

Aprovechando la cercanía de la fiesta del día de Acción de Gracias, el Presidente decide chantajear a la Asociación Nacional del Pavo a cuenta de los beneficios que obtendrán gracias a la costumbre de los americanos de comer pavo en esa celebración. Entretanto, la escritora de los discursos presidenciales acaba de llegar de China, adonde ha ido a adoptar una niña.

Leal al Presidente, aunque opuesta a sus métodos, le ofrece a éste un discurso que le permitirá conectar de nuevo con los ciudadanos y revertir los malos pronósticos de las encuestas. A cambio del discurso quiere que el Presidente la case con su pareja, otra mujer, ante las cámaras de televisión.

El Presidente ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de mantenerse en el cargo, pero para ello tendrá que renunciar a sus ideas y saltarse la ley que impide los matrimonios homosexuales. Mientras se enfrenta a la decisión, las presiones de su consejero, la amenaza de un virus, la llegada de la televisión y la aparición de un inesperado visitante convertirán la Casa Blanca en algo demasiado difícil de manejar para él.

El reparto está integrado por Santiago Ramos, como Charles Smith, Ana Labordeta como Clarice Bernstein, Cipriano Lodosa como Archer Brown, Jesús Alcaide, como el representante de la Asociación Vacional del Pavo y de los Derivados del Pavo y Rodrigo Poisón como Dwight Grackle.

El precio de la entrada para este espectáculo es de 16, 18 y 20 euros.