Sin duda alguna, sigue siendo necesario apoyar a los gran olvidados, en muchas ocasiones, del cine. Los cortometrajes. Y para convencernos de ellos, no hay nada mejor que deleitarnos con unas muestras que sin duda alguna harán callar muchas bocas. Lo mejor del panorama del cortometraje visita una vez más Segovia y su provincia con dos grandes muestras en la capital de la provincia y en Ayllón. Hablamos de «6 tragos cortos» y de la «III Muestra de Cortometrajes del Nordeste de Segovia», que ya es conocida por el nombre «Imagínatelo en Corto»

«6 tragos cortos» es el emblema de la segunda edición de Malvashorts; con la que la muestra ya se ha paseado por ciudadades como Madrid, Granada, Salamanca, Mallorca y tras su paso de Segovia, el día 11 de noviembre, aún podrán ver estas obras maestras Córdoba y Málaga.

Las diferentes sesiones que se proyectarán en cada ciudad y que componen «6 Tragos Cortos» son «Dime que yo» de Mateo Gil (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Ficción); «Luchadoras» de Benet Román (Nominación al mejor Cortometraje Documental 2010); «Flores de Ruanda» de David Muñoz (Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental); «La Dama y la Muerte» de Javier Recio (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y nominado a los Oscar como Mejor Cortometraje de Animación); «Rascal’s Street» de Marcos Valín, María Monescillo y David Priego (Nominado a los Goya como Mejor Cortometraje de Animación) y «Alma» de Rodrigo Blaas (Nominado Goya al Mejor Cortometraje de Animación), lo que supone un sello de calidad y una garantía de interés cultural para el público general conozca un género que normalmente no se proyecta en las salas de exhibición de cine comercial.

La cita es ineludible. Apuntad bien en vuestras agendas: Jueves, 11 de noviembre en el cine ArteSiete de Nueva Segovia a las 21:30 horas.

 

 

Ayllón también se viste de corto

 

La Muestra de la ciudad segoviana se inaugura el viernes 12 de noviembre a las 20:00h; jornada en la que el público asistente tendrá la posibilidad de disfrutar con el estreno de dos cortometrajes y la intervención de sus directores y productor.
Seguidamente, el momento esperado, la entrega del galardón “La Teja de Oro” al  Premio del Público por el corto “Miente” de Isabel Ocampo, recoge  Sveta Zhuhovska actriz principal.
 Los días 13 y 14 a partir de las 20:00 podremos disfrutar de todo el Palmarés de Aguilar de Campoo 2009 y una vez más, el público decidirá el corto premiado en la edición 2010.

Si no os queréis perder ni un sólo minuto de esta gran muestra de cortometrajes de nuestra provincia; ya puedes descargarte el programa de proyecciones y actos que Segoviaudaz.es te adjunta más abajo.

¡Luces, cámaras…y acción!