Ya hemos visto a numerosos bomberos de varias ciudades españolas posando para calendario benéficos destinados a diferentes causas. Y los bomberos de Segovia no pueden ser menos. La plantilla del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Segovia ha decidido colaborar con dos instituciones sin ánimo de lucro, la ONG Amref y Apadefim, poniendo su imagen al calendario de 2011.

Los fotógrafos María de la Puente, Nacho Yagüe y Pablo Cantalejo han sido los encargados de captar las imágenes en el mismo Parque de Bomberos, bajo la atenta mirada de la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto. Allí se han servido de la maquinaria, vehículos y equipos para llevar a cabo las fotografías que ilustrará el calendario.

Los profesionales, una treintena de bomberos, prácticamente toda la plantilla, han estado acompañados de los socios de Apadefim que también ponen su imagen en el almanaque. El calendario incluirá fotografías profesionales y comerciales, es decir, en cada uno de los meses de 2011 veremos imágenes de los bomberos junto a los usuarios de Apadefim.

El calendario se pondrá a la venta próximamente al precio de 5 euros y se editarán 1.000 ejemplares.

El dinero recaudado por la venta del calendario, íntegramente, se repartirá al 50% entre la ONG AMREF que lo destinará a la compra de bicicletas, medicinas e investigación, y Apadefim que lo empleará en el desarrollo de sus actividades de infraestructura y desarrollo.

El calendario benéfico de los Bomberos de Segovia estará listo y a disposición de los segovianos en 20 días.

¡Corre a por él!