Seis nuevas acciones formativas se darán lugar en Segovia ofreciendo nuevos itinerarios formativos de «Factor E: Factor Empleo y Empresa en Segovia. Innovación basada en el conocimiento».

Los cursos que parten del análisis de la situación real de Segovia y del sector empresarial, como señaló en su presentación Oscar Alonso, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Segovia; tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los segovianos y continúar estimulando la oferta y demanda del mercado de trabajo.

Los nuevos cursos programados se agrupan en 3 temáticas: el sector relacionado con el medio ambiente del que se realizarán dos ediciones del itinerario formativo “Operario de Limpieza Viaria”. Por otro lado, ‘Factor e’ continuará apostando por el Sector de la Hostelería y Turismo por tratarse de uno de principales ámbitos de actividad de nuestro municipio. Así, se ha previsto impartir un curso de “Auxiliar de Lavandería y Tintorería” y otro de “Asistente de Venta y Comercio”. Por último, otro sector que se cubre con estos cursos es el denominado “Oficios Profesionales de difícil cobertura”, en los que se enmarcan la acción “Auxiliar de elaboración y manipulado en la industria cárnica” y “Gestión de almacén y operaciones de manipulado”, este último dirigido a mujeres.

Si os interesan no esperéis más. Debéis recoger, formalizar y registrar la inscripción hasta el próximo 25 de noviembre. Posteriormente, en el mes de marzo se abrirá un nuevo plazo de inscripción.

El formulario de inscripción se ha distribuido en los tres Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia: CIEES La Albuera (Calle Los Bomberos, 10), CIEES San Millán (Plaza Echegaray, 1) y CIEES San Lorenzo (Pº Alameda del Parral, 1). El teléfono de contacto es el 902.2016.10. También se puede conseguir a través de la página web del Ayuntamiento de Segovia www.segovia.es.

La inscripción debe presentarse necesariamente a través de un servicio de registro municipal. En la actualidad, el Ayuntamiento de Segovia cuenta con tres: registro central situado en la Plaza Mayor, un auxiliar ubicado en las dependencias de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos, s/n y otro en el CIEES de La Albuera. Para mayor comodidad, este último cuenta con un horario de apertura al público de mañana y tarde (de lunes a jueves, de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 y los viernes de 8:30 a 14:30).

¡Ánimo vuestro futuro depende de vosotros mismos!