Estaba anunciado y hoy ha sido el día.En Segoviaudaz.es nos hemos subido al autobús turístico de Segovia para contaros cómo es este recorrido. La duración de trayecto es de 40 minutos y se puede comprobar la belleza que desprende la ciudad con sus principales monumentos. Como sabéis, el servicio es gratuito para todos los segovianos en el mes de agosto al adquirir su entrada en el centro de recepción de visitantes, justo al lado del Acueducto. Este autobús tiene la posibilidad de conectar los auriculares para poder escuchar una audio guía que se puede reproducir hasta en 14 idiomas distintos (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japones, coreano, árabe y hebreo).

El autobús instantes antes de salir desde la Plaza de Artillería

La primera expedición ha sido muy tranquila, apenas un redactor de este diario y una pareja de Granada han participado en el trayecto. Al finalizar la misma, eso sí, ya era una veintena las personas que esperaban para el segundo recorrido. Esta nueva herramienta turística ha comenzado con algo de retraso, en concreto ha salido a 10:10 en la Plaza de la Artillería. En teoría es en punto cuando los viajeros pueden subirse tras adquirir su entrada, que puede comprarse allí mismo. Con la monumental vista del Acueducto empieza este nuevo servicio y pone dirección al Paseo de Santo Domingo de Guzmán, donde los árboles protegen a los viajeros del sol de agosto. Unos metros más adelante se puede visualizar el Monasterio de El Parral y justo después la Casa de la Moneda. Para el autobús para que se puedan tomar fotos del Alcázar desde su parte frontal.

Continuamos el trayecto. El autobús llega al arco de la Fuencisla por donde pasa para continuar el trayecto hacia Zamarramala y poder ver la Catedral y el Alcázar, que desde esta perspectiva parecen estar juntos. Al bajar desde Zamarramala, queda a la izquierda la iglesia de la Veracruz, una de las iglesias más antiguas de Segovia, es precisamente en este cruce cuando el tamaño del vehículo impresiona a los conductores que esperan en el semáforo, teniendo incluso, en este primer trayecto, que retirarse uno de ellos para conseguir el acceso. Un monumental camino que hará las delicias de turistas y locales.

Seguimos nuestra ruta por Cuesta de los Hoyos a un paso lento, con las estreches comunes de esta zona para autobuses. Sin embargo, la logística no impide una circulación pausada para que todos los visitantes puedan sacar fotos y vídeos del Alcázar. Además, la imagen e historia del Cementerio Judío no deja indiferente a los usuarios.

El recorrido sigue por Ezequiel González por donde se ve a la gente pasear tranquilamente o desayunando en alguna terraza que hay en esta calle. Llegamos al cuartel de la Guardia Civil situado en la Avenida de Juan Carlos I y a la derecha está la puerta de Madrid, monumento muy bien conservado.

Tras un par más de minutos de trayecto, encaramos la Avenida Padre Claret y el autobús para a la altura de San Antonio el Real.

Para ir acabando este agradable paseo, bajamos por la Calle San Gabriel para poner punto y final a un monumental recorrido.

El autobús llegando al punto de partida del trayecto.