La compraventa de vivienda en Segovia se desploma un 45% en marzo

Fecha:

Compartir:

La compraventa de vivienda se desplomó en marzo un 45 por ciento en Segovia, frente a la caída nacional del 19,3 por ciento. La Comunidad experimentó el segundo descenso más acusado en relación a un año atrás, solo por debajo de Islas Baleares, donde bajaron un 39 por ciento, en un escenario de caídas generalizadas, pues la compraventa evolucionó en negativo en todo el país, excepto en Navarra, donde subió un 37,6 por ciento, y en Cantabria, un 3,5.

Así lo recoge la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y consultada por la Agencia Ical, que indica que las comunidades autónomas que presentaron los descensos más moderados fueron Aragón, con un 8,8 por ciento menos; Madrid, un 10,9, y La Rioja, un 14 por ciento inferior a marzo de 2023.

Por provincias, se produjeron caídas generalizadas, salvo en Soria donde hubo un aumento del 7,9 por ciento, al pasar de 76 a 82 compraventas. Destacó Segovia, con un descenso del 45,5 por ciento, hasta las 157 compraventas de viviendas. Le siguió Valladolid, con una bajada del 42,1 por ciento hasta las 339 operaciones, y Palencia, con un descenso del 33,5 por ciento, hasta las 109 firmas, y tras ellas Salamanca (28,8 por ciento y 230), Zamora (20,3 por ciento y 102), León (11,7 por ciento y 325) y Ávila (2,8 por ciento de caída y 212).

En el tercer mes del año se contabilizaron en la Comunidad 311 compraventas de vivienda nueva y 1.477 en el mercado de segunda mano. Además, se realizaron 130 operaciones de vivienda protegida y 1.658 en el mercado libre.

Por otra parte, en marzo se cerró con 14.229 fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de Castilla y León, lo que supone un descenso del 15,1 por ciento. Del total de la transmisiones realizadas en Castilla y León, 7.500 fueron fincas rústicas, 3.419 fueron viviendas (no solo compraventas), 552 solares y el resto, otras fincas urbanas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...