Nos sobran razones para ser Patrimonio de la Humanidad

Fecha:

Compartir:

Ofrecer información sobre la historia, el arte, la arquitectura y el urbanismo de la ciudad; profundizar en el conocimiento de todos los elementos culturales que justificaron su calificación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y reflexionar sobre la singularidad de su valor patrimonial de interés creciente y como recurso creador de riqueza. Este es el objetivo de las I Jornadas de Turismo y Patrimonio, encuentros organizados por la UNED y el Ayuntamiento. 

Estas jornadas, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de noviembre, se dirigen muy especialmente a los profesionales del turismo y a todas las personas relacionadas con esta actividad ya sean guías e informadores turísticos, recepcionistas, taxistas, etc.; a los responsables de patrimonio cultural y a los agentes sociales de la ciudad. Pero también a todas aquellas personas interesadas en conocer el pasado de la ciudad y su influencia en el presente; a los actores culturales que deseen conocer los valores patrimoniales y transmitirlos a otras generaciones y a los educadores de los diferentes niveles de enseñanza preocupados por conocer las claves de nuestro pasado y su interpretación que les permitirá a sus alumnos una comprender mejor la organización de la sociedad y su funcionamiento.

El plazo de matricula finaliza el 19 de noviembre y el precio es de 50 euros, la tarifa general, y de 30 euros para los alumnos de la UNED. Los alumnos inscritos en el curso recibirán un certificado de asistencia que será validado por 1 crédito de libre configuración por la Universidad de Educación a Distancia.

Las jornadas incluirán conferencias de profesionales y especialistas en diferentes ámbitos relacionados con la historia y la cultura de la ciudad, así como visitas guiadas cuyos grupos serán de entre 35 y 20 personas. Si el número de matriculados en las jornadas supera ese número, los grupos guiados se formarán por riguroso orden de inscripción.

Por el contrario, si quedaran plazas libres éstas se pondrían a la venta en la Central de Reservas al precio de 10 euros.

La inauguración oficial de las Jornadas tendrá lugar el 22 de noviembre a las 19:00 horas en la Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...