El espacio infantil ZivingWorld, abrió sus puertas el pasado 26 de mayo con una gran fiesta en la que los más pequeños pudieron disfrutar de una gran variedad de talleres, juegos, cuentacuentos, así como de una animada globoflexia. Durante 4 horas de divertidas actividades, los acompañantes, padres y abuelos, pudieron conocer más de cerca las instalaciones de la clínica de Ortodoncia Ziving.

Este mismo día, desde Ziving se realizó un estudio entre todos los asistentes a la inauguración de ZivingWorld en el que a través de un formulario se hacían diferentes preguntas relacionadas con la salud dental. El resultado, ha permitido conocer más a fondo los hábitos bucodentales de los segovianos.

Los resultados muestran a un porcentaje alto de personas que no han llevado aparato (70%), frente a un 28%, que lleva o han llevado aparato. A la pregunta de si crees que la salud dental de sus hijos es importante las respuestas son unánimes, considerando que es muy importante.

Por otra parte, un 35% de los encuestasos considera que sus dientes están teniendo alguna desviación o problema, aunque muchos no lo consideran importante, o realmente ignoran si les puede perjudicar en su salud bucal.

La mayoría de los segovianos se lavan los dientes por la noche (56%), mientras que solo un 39% lo hace después de comer y un 28% por la mañana. Los dentífricos de sabores, como los de fresa (39%) y de menta (31%), son los más usados frente a otros sabores (6%). Asimismo, aseguran que cambian de cepillo cada 3 meses (31%), contrarrestando a aquellos que lo cambian cuando consideran que el cepillo está estropeado (24%).

Los resultados revelan que todos los encuestados están de acuerdo en que la salud bucal es muy importante. De ahí la importancia de acudir al especialista cada año para evitar que se produzcan malformaciones y ayudar a que los dientes crezcan de manera adecuada. Desde Ziving se aconseja hacer revisiones a los niños a partir de los 7 años, con el objetivo de prever el crecimiento de los dientes obteniendo así mejores resultados.

Por otra parte, desde la clínica de ortodoncia puntualizan que es muy importante la higiene bucal. La forma de cepillarse, el tiempo del cepillado, el tipo de dentífrico que se usa e incluso el tipo de cepillo y el cambio del mismo lo consideran fundamental, ya que son instrumentos básicos y muy importantes de cara a tener una boca sana. En este sentido, desde Ziving se recalca que hay que dar más importancia a la higiene bucal cuando se lleva algún tipo de aparato, donde el tipo de cepillo y el cepillado son fundamentales.