El consejo de Administración de Caja Segovia aprobará este jueves el contrato de confidencialidad y exclusividad con Caja Madrid y el resto de entidades que forman el nuevo Sistema Institucional de Protección que lidera la entidad madrileña. La reunión será similar a la que el pasado mes de abril se firmó con Caja Burgos cuando se optó por avanzar en la integración en Banca Cívica. Ahora, una vez rechazada, se aprobará el nuevo acuerdo.

Tras la celebración del consejo de administración, se celebrará la asamblea general, según ha sido publicado en el BOCYL, el próximo 24 de junio, igual que Caja de Ávila, en cuyo orden del día se recoge la información y propuestas del Consejo de Administración sobre la posible integración de la entidad en un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto a Caja Madrid.

El boletín oficial de Castilla y León publica hoy el anuncio de Caja Segovia, convocatoria que con el mismo fin realizó ayer Caja de Ávila. Así el próximo 24 de junio se reunirán las asambleas generales de ambas entidades para debatir sobre la posible integración en la ‘fusión fría’ con Caja Madrid.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, censuró que las asambleas se convoquen antes de que el consejo de administración haya analizado el proyecto de integración en el SIP y lamentó que la Junta aún no conozca oficialmente la pretensión de ambas cajas porque no han informado a la Administración competente.