A las seis de la mañana los viajeros de la Sepulvedana esperaban impacientes. El único medio de transporte para acudir a Madrid esta mañana, al margen del vehículo privado de cada persona, tenía prevista su salida en 15 minutos y, en la estación de autobuses, se palpaba perfectamente un ambiente diferente al de otras jornadas. Cerca de treinte piquetes informativos se dieron cita en ese momento en la instalación para informar a los segovianos con billete de la necesidad de hacer huelga pero, según ha podido saber segoviaudaz.es, dichos sindicalistas se limitaron a informar a los viajeros. En la taquilla, en el arcen y en la propia salida de la estación, la presencia policial también reflejaba que hoy, 29 de septiembre, nuestro país vive una joranda distina, una joranda de huelga general que, entre otras cosas, ha dejado aislada a la capital en materia de transporte.

Un colaborador de Segoviaudaz. Rubén García, nos explicaba paso a paso el trayecto y cómo el autobús ha salido con normalidad, apenas con tres minutos de retraso e incluso, aunque la empresa La Sepulvedana no lo recomendaba, se efectuó la parada en el Cuartel de la Guardia Civil. Como esta previsto, este vehículo ha procedido a efectuar su ruta por los pueblos de Segovia, por lo que ha recorrido la carretera nacional, sin entrar en la AP-61. En la parada de El Espinar, igualmetne, la parada se ha desarrollado con normalidad y arropada por efectivos de la Guardia Civil que han velado por la seguridad de los viajeros. A las 7,38 el autobús llegaba a Madrid, sin incidentes, y los primeros viajeros.

 

Normalidad en Valverde y Hontoria

En Valverde a primerísima hora de la mañana tampoco han surgido problemas. Aunque sí se prevé la presencia de piquetes informativos, a las seis de la mañana, cuando algunas empresas cambian sus turnos y se produce la llegada de trabajadores, no se hallaban piquetes informativos en los accesos al área industrial. Este era el caso de Ontex, cuyo cambio se ha desarrollado con normalidad, sin la presencia de piquetes informativos. A partir de las siete y media la presencia de la Guardia Civil ya era palpable en la zona con más de cinco patrullas de la Guardia Civil situadas en las zonas estratégicas del área y circulando por las calles de la misma zona.

En Hontoria varios piquetes recorren las naves informando sin que se hayan producido incidentes en las primeras horas de la mañana

El polígono de Valverde, a las 6,30 horas

 

La Subdelegación del Gobierno y los empresarios velan por la normalidad

Un amplio dispositivo trabaja desde primera hora en la Subdelegación del Gobienro de Segovia que, coordinada con otras administraciones, vela por la normalidad en la provincia. Precísamente, una de estas entidades que colabora es la Federación de Empresarios Segovianos (FES) cuyos representantes han puesto en marcha un gabinete de seguimiento para que todos los empresarios que necesiten comunicar algo, o tengan algún problema, puedan contactar con ellos y, de esta manera, coordinar las posibles denuncias.

Normalidad en Fernández Ladreda, a las 8,00 horas