“Sabiendo que todos los segovianos tenemos las mismas obligaciones para contribuir a las arcas municipales, deberíamos tener -de este modo- los mismos derechos con unos servicios dignos e iguales”, ha comenzado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

“Por desgracia, la tónica general de los barrios incorporados es otra. La dejadez del equipo de gobierno para con los vecinos de estos núcleos de población ha llevado a los barrios incorporados a la resignación ante la falta de servicios básicos dignos”, ha explicado Otero.

Tras la reunión mantenida con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de los barrios incorporados y la Entidad Local Menor de Revenga, “afirmamos que la única condición común entre los vecinos de Segovia es la carga impositiva. Segovia, debido a la gestión desigual del PSOE en los últimos 18 años, sigue teniendo barrios con estrella y barrios estrellados”, ha lamentado la edil liberal.

En palabras de Otero, si bien es cierto que hay determinados proyectos más susceptibles de desarrollarse en unas zonas u otras de la ciudad, “no podemos olvidar que existen necesidades básicas que un Ayuntamiento debe cubrir. La iluminación, el agua, el acerado, asfaltado o la recogida de residuos son las competencias básicas municipales y exigibles por todos y cada uno de los segovianos, vivan en la parte de la ciudad que vivan”.

Entre los requerimientos más urgentes de los vecinos de los barrios incorporados de Segovia se encuentra el desbroce y limpieza de zonas verdes; arreglo y bacheo de diversas calles y asfaltado de aquellas que siguen siendo de tierra; cambio o puesta por primera vez de contenedores de residuos; implementación de líneas de autobuses urbanos; mejoras de los espacios deportivos y la adecuación y ampliación de los cementerios, entre otras.

“Consideramos que es momento de atender estas necesidades, de una vez por todas, promoviendo una igualdad real entre los segovianos”, ha aseverado la portavoz municipal.

Por último, Otero ha señalado que “no podemos olvidar que son cuestiones básicas que deben cubrirse con inversiones ordinarias, dejando a un lado los remanentes de otros ejercicios o los presupuestos participativos, que no están creados para cubrir necesidades básicas sino para proyectos adicionales y extraordinarios a la inversión ordinaria que necesita una ciudad”.