gina

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Segovia, dentro del Plan de Fiscalización anual, revisará los contratos menores correspondientes a los últimos ejercicios, como ya lo hizo con los de 2018, según anunció hoy en una nota de prensa el Gabinete de Alcaldía. Además, recordaron que el contrato referido al servicio técnico de la Cárcel-Centro de Creación, que lleva a cabo desde hace años el profesional Luis Aguiar, hermano de la concejala Gina Aguiar, existen con anterioridad a su toma de posesión en julio de 2019 como miembro de la corporación. “Algo que conocen todos los grupos políticos municipales desde el inicio del mandato corporativo”, detallaron según la información recogida por Ical.

Desde el Consistorio explicaron que, tras la entrada en vigor de la ley de Contratos en 2018 y la incorporación de Gina Aguiar como concejala titular de Cultura, junto al departamento de Contratación, se llevó a cabo la ordenación y priorización de la adjudicación de los servicios. La aprobación de esta ley, en el caso concreto de la contratación de servicios, suministros y obras, “hizo necesaria una revisión del procedimiento seguido hasta la fecha”.

Tal y como explicaron en nota de prensa, el Ayuntamiento de Segovia recurrió “a los mecanismos adecuados para poder mantener los programas y talleres formativos para evitar el perjuicio que su suspensión ocasionaría en los cientos de ciudadanos destinatarios de los mismos y a los profesionales y empresas segovianas que los llevaban a cabo”. Entre estos contratos del área de Cultura está el del servicio técnico de La Cárcel-Centro de Creación, incluido el referido al profesional Luis Aguiar, hermano de la concejala

“Desde la Concejalía de Cultura se optó por mantener la prestación de los servicios, programas y talleres, a la ciudadanía, recurriendo para ello a los procedimientos que existen a disposición de las administraciones públicas”, subrayaron desde el Ayuntamiento de Segovia.