El silencio de Renfe con Segovia y Medina del Campo

Fecha:

Compartir:

Dado el silencio de Renfe con Segovia y la localidad vallisoletana de Medina del Campo, sus alcaldes hacen un nuevo intento para mantener una reunión con el presidente de Renfe.

Así, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el alcalde de Segovia, José Mazarías Pérez, han remitido una tercera carta formal al presidente de RENFE, Álvaro Fernández Heredia.

En ella, le exigen una «reunión urgente que permita abordar la preocupante reducción de servicios ferroviarios en ambas localidades».

Tras las solicitudes anteriores para mantener un encuentro, enviadas los días 29 de mayo y 10 de junio de 2025, no han «obtenido respuesta alguna».

«Silencio inadmisible»

Ante este «silencio institucional» por parte del presidente de Renfe, ambos regidores consideran que «es inadmisible».

Además, añaden José Mazarías y Guzmán Gómez Alonso, «refleja una falta de consideración hacia los municipios afectados y sus ciudadanos».

«La supresión de frecuencias ferroviarias ya se ha materializado», lamentan ambos ediles. Asimismo, consideran que esto «afecta de forma directa a la movilidad, al desarrollo económico y al equilibrio territorial de Segovia y Medina del Campo».

Ante esta realidad, los alcaldes reiteran la urgencia de mantener una reunión con el máximo responsable de la operadora ferroviaria. En este sentido, recuerdan a Álvaro Fernández Heredia que «esta demanda se formula en nombre de miles de vecinos y vecinas que dependen del tren como medio de transporte esencial».

Asimismo, ambos alcaldes hacen un llamamiento al respeto institucional entre administraciones públicas, subrayando que las peticiones legítimas de representantes democráticos no pueden ser ignoradas».


–  400 planes de verano en pueblos de Segovia –

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...