El silencio de Renfe con Segovia y Medina del Campo

Fecha:

Compartir:

Dado el silencio de Renfe con Segovia y la localidad vallisoletana de Medina del Campo, sus alcaldes hacen un nuevo intento para mantener una reunión con el presidente de Renfe.

Así, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el alcalde de Segovia, José Mazarías Pérez, han remitido una tercera carta formal al presidente de RENFE, Álvaro Fernández Heredia.

En ella, le exigen una «reunión urgente que permita abordar la preocupante reducción de servicios ferroviarios en ambas localidades».

Tras las solicitudes anteriores para mantener un encuentro, enviadas los días 29 de mayo y 10 de junio de 2025, no han «obtenido respuesta alguna».

«Silencio inadmisible»

Ante este «silencio institucional» por parte del presidente de Renfe, ambos regidores consideran que «es inadmisible».

Además, añaden José Mazarías y Guzmán Gómez Alonso, «refleja una falta de consideración hacia los municipios afectados y sus ciudadanos».

«La supresión de frecuencias ferroviarias ya se ha materializado», lamentan ambos ediles. Asimismo, consideran que esto «afecta de forma directa a la movilidad, al desarrollo económico y al equilibrio territorial de Segovia y Medina del Campo».

Ante esta realidad, los alcaldes reiteran la urgencia de mantener una reunión con el máximo responsable de la operadora ferroviaria. En este sentido, recuerdan a Álvaro Fernández Heredia que «esta demanda se formula en nombre de miles de vecinos y vecinas que dependen del tren como medio de transporte esencial».

Asimismo, ambos alcaldes hacen un llamamiento al respeto institucional entre administraciones públicas, subrayando que las peticiones legítimas de representantes democráticos no pueden ser ignoradas».


–  400 planes de verano en pueblos de Segovia –

Publicidad

Artículos Relacionados

La FES identifica más de 800 hectáreas de suelo industrial en Segovia para atraer nuevas inversiones

La provincia de Segovia reúne condiciones favorables para acoger nuevas implantaciones empresariales e inversiones industriales. Así lo recoge...

‘Valentina en el limbo’, este sábado en el Teatro Juan Bravo

Morfeo Teatro es ya una de las compañías recurrentes en la cartelera del Teatro Juan Bravo, esta vez,...

Los vecinos de Ortigosa de Pestaño se unen para salvar su estación

La estación de tren de Ortigosa de Pestaño vuelve a estar amenazada por el derribo. Los vecinos han...

Cambios en el horario de la línea 9 de autobús

El Ayuntamiento de Segovia y AVANZA han acordado cambios en los horarios de la línea 9 con el...