Tras la sesión plenaria de esta jornada de viernes en el Ayuntamiento de Segovia, la Primera Teniente de alcalde ha asegurado, toda vez que el Partido Popular retirara la propuesta sobre la subida de sueldos de la Corporación, que la idea del PP con su propuesta era retribuir «esa dedicación especial y específica que requieren los miembros que participan en la Corporación municipal».
Rosalía serrano ha explicado que hay que tener en cuenta que «muchos abandonan otra dedicación» para trabajar y gestionar la política municipal. Así, ha añadido, «en mi caso, por ejemplo, como funcionaria, no cabe opción de parcialidad y es una dedicación al 100%». Por eso, cree necesario que se reconozca «esa gestión, ese nivel, ese fichaje de personas con una serie de responsabilidades previas que pueden aportar esa experiencia y ese bagaje a la gestión municipal».
La mayoría de los miembros, aunque se hubieran aprobado esas subidas, añade, «perderíamos dinero». En ese punto, ha suscrito las palabras del alcalde, José Mazarías, «no venimos aquí a ganar ni a enriquecernos ni nada por el estilo, la responsabilidad que supone el ejercicio de estas funciones es tan importante y la representatividad que se tiene de la ciudad que, simplemente, es reconocer ese esfuerzo, ese trabajo y esa gestión».
«Quiero evitar polémicas y ejercicios demagógicos sobre la subida de sueldo de los políticos», ha dicho también.
Por último, lo que quiere «dejar bien claro, es que nunca se han superado los límites establecidos por Ley, sino que se han quedado por debajo en la propuesta que se planteaba» inicialmente.
Además, quiere dejar patente a los segovianos «que no se estaba haciendo ninguna ilegalidad», la propuesta estaba dentro de lo que permite la normativa «y llevaban años sin actualizarse correspondientemente».