Segovia vuelve a contar otro año más con la Guía de Restaurantes y Hoteles de Segovia del Grupo Marbel, una Guía que tras diez años de trayectoria se ha convertido en un referente en su sector y entre los turistas que llegan a la capital y provincia de Segovia. Este año la novedad, además es que la Guía se edita también en formato digital. En dos DVD se insertarán los reportajes audiovisuales de los diferentes establecimientos que participan en la Guía en los que se podrán ver tanto las especialidades de la casa, como los salones y el ambiente de sus instalaciones.

Esta Guía lleva diez años intentando satisfacer las necesidades del turista que nos visita, una referencia física de lo que se puede visitar en Segovia, concebida exclusivamente para informar a los visitantes de las excelencias de esta provincia. Además de los restaurantes y hoteles, en esta Guía pueden encontrar cultura, monumentos, rutas, caminos y muchas actividades para realizar, un turismo magnífico del que los turistas no se arrepienten. Además de toda una amplia sección sobre los productos de la huerta segoviana.

La edición impresa de la Guía de Restaurantes y Hoteles es una publicación de consulta que refleja en apartados muy concretos un resumen de las características técnicas de cada establecimiento acompañados de ilustraciones fotográficas, lo que ayuda al lector a hacerse una idea del establecimiento que se le presenta con un simple vistazo. Además se divide por localidades, primero la ciudad y luego los pueblos en orden alfabético, lo que facilita mucho la ubicación.

La Guía tiene una tirada de 20.000 ejemplares y el DVD de 5.000 copias que se distribuirán en los restaurantes participantes; en las oficinas de turismo, tanto de Segovia como de la provincia; y hoteles de la capital y provincia; en la estación del AVE y estaciones de autobuses. También en las diferentes ferias de turismo a las que acude el Patronato de Turismo de Segovia. En Internet se puede consultar en la página web.

El Patronato Provincial de Turismo de Segovia ha colaborado y confiado en esta guía desde la primera Edición, en el año 2000. Un apoyo vital para el mantenimiento de la misma. En reconocimiento a esta colaboración el Diputado de Turismo de Segovia, José Carlos Monsalve, presentó el acto junto con Miguel Ángel Martínez Beltrán, Gerente de Grupo Marbel y Editor de la Guía de Restaurantes y Hoteles. Monsalve destacó la importancia de ser la primera Guía de Restaurantes y Hoteles que se presenta en formato DVD, por lo tanto la primera Guía audiovisual de estas características.

Saborear España Televisión, la primera televisión gastronómica en Internet, también se ha unido en el patrocinio de la Guía, y además recogerá en su web todo las noticias acontecidas alrededor de la misma. Asimismo, en su canal de Restaurantes, en la sección de Segovia, se pueden visionar todos los reportajes de los restaurantes que participan en la Guía.

La presentación de la Guía fue un acto confortable, ya que estuvieron presentes entidades patrocinadoras y colaboradoras, empresarios del mundo de la hostelería, medios de comunicación y autoridades locales, provinciales y regionales. Tras la presentación, se realizó una cata dirigida por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León dentro del programa de actos del Open Castilla y León.