La empresa segoviana Transportes Sanitarios Segovianos lamenta que la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia regional de Salud, no haya invitado a las empresas segovianas al proceso de sustitución de Ambulancias SAU, tras los problemas laborales registrados por dicha entidad en las últimas fechas. A través de los medios de comunicación, los profesionales segovianos del sector han conocido este proceso en el que, siempre según la versión de los medios, se ha invitado a nueve empresas candidatas a presentar sus pertinentes ofertas para hacerse con la adjudicación provisional de la prestación sanitaria. En este sentido, los responsables de Transportes Sanitarios Segovianos, que cuenta con los medios tecnológicos y reconocimientos suficientes para aspirar a este proceso, muestra su rotundo rechazo al vacío que la administración ha mostrado con la sociedad y el sector empresarial de Segovia, quien en igualdad de condiciones, no han podido presentar sus proyectos por no haber sido invitados.

Como se recordará Transportes Sanitarios Segovianos, que durante años trabajó bajo el nombre comercial Ambulancias Segovianas, ostentaba esta concesión hasta que en 1996 fue retirada por el entonces Organismo de Sanidad Publica (Insalud), cuyo responsable en Segovia decidió apartar a esta empresa de los contratos con la administración para dárselo a la ya conocida empresa SAU, no sin su gran polémica de adjudicación y el gran perjuicio que se hizo a la empresa Transportes Sanitarios Segovianos empresa.

Con el tiempo, la Administración tuvo que admitir su mala gestión, cuando ya Transportes Sanitarios Segovianos había quedado fuera de la concesión. Ahora, cuatro años después de la ultima concesión, y para enmendar el error, la concesión temporal ha sido adjudicada a otra empresa de fuera de nuestra provincia, una de las nueve (todas de fuera de Segovia) que el Sacyl había “invitado” a quedarse con el concurso.

 

Una empresa con mucha historia

La empresa Ambulancias Segovianas (que luego a pasado a llamarse Transportes Sanitarios Segovianos) fue fundada en el año 1965, cuando los únicos hospitales que había en Segovia eran el Policlínico y el de la Misericordia, dando servicio a la OSMA, (pasando a ser después el Insalud para terminar siendo Sacyl).

Durante muchos años, esta empresa, fue distinguida por varios organismos oficiales por su labor en el traslado de enfermos y heridos, en especial aquel fatídico día de junio de 1969 cuando se desplomo el techo de el restaurante situado en “ Los Angeles de San Rafael” dejando mas de cuatrocientos heridos. Entonces, esta empresa segoviana realizó la labor de rescate y el traslado de los heridos a diferentes hospitales.

Así como también ocurrió en aquella primavera de 1981 con la intoxicación por aceite de colza, con el traslado de cientos de intoxicados.

Durante décadas estuvo trabajando para la administración y poniendo a su servicio todas las ultimas tecnológicas de cada momento tanto materiales como personales hasta que en 1996 fue retirada de manera injusta por el entonces Insalud. En la actualidad, la empresa trabaja dentro y fuera de Segovia, con una importante participación en la vida social y eventos de Segovia, mostrando siempre su implicación con los ciudadanos mediante la participación de eventos culturales, deportivos, sanitarios y festejos, entre otras muchas funciones, y para ello, cuenta con una de las flotas más modernas de la Comunidad así como con personal altamente cualificado.