¿Qué tiene que envidiar Segovia a la playa y al sol? ¿Los cuarenta y tantos grados que te hacen sudar, que te calientan la cervecita en dos minutos y que te hacen estar cansado todo el día? ¿Quizás las playas abarrotadas de sombrillas que en ocasiones se vuelven instrumentos peligrosos y dañinos cuando se vuelan?¿Los niños que pasan corriendo a tu alrededor llenándote de arena la cabeza y la toalla? Parece ser que para muchos eso no es sinónimo de pasar unas buenas vacaciones.

O al menos, los datos registrados en los diferentes puntos de información de la ciudad ponen de manifiesto esta tendencia. Segovia se muestra como uno buena alternativa para quienes durante el mes de julio buscan un destino diferente al turismo de sol y playa. En total 29.646 personas han sido atendidas en los diferentes puntos de información, destacando los incrementos que experimentan tanto el situado en la Estación de Autobuses por donde pasan 3.185 turistas, 1.097 más que en julio de 2009, o en la Estación del Tren de Alta Velocidad donde el personal de la Empresa Municipal de Turismo atiende a 3.094 personas, un 40’19% más que en el mismo mes del año pasado.

También hay que destacar el importante incremento en el número de visitas que recibe la Casa Museo Antonio Machado que pasa de 523 a 705 o los que se suben al Autobús Turístico, los turistas pueden adquirir ahora los tickets en el Centro de Recepción de Visitantes en el Azoguejo, para visitar la ciudad que pasa de 2.270 en el 2009 a 2.808 viajeros en 2010.

Por lo que respecta a otros soportes para el turismo de Segovia y sus puntos de información,  el pasado mes de julio la página web recibía 17.597 entradas y la Puerta de San Andrés, abierto este año al turismo, lo visitaban 2.443 personas y el Alcázar mantiene niveles similares a los del año anterior, entran 42.814 personas, tan sólo 91 menos que en 2009.

El 59’76% de quienes eligen como destino turístico Segovia son nacionales, es decir, 12.446 personas de entre las que solicitan información en el Centro de Recepción de Visitantes son españoles mayoritariamente madrileños, catalanes, valencianos y vascos, frente al 45’59% extranjeros que proceden, en primer lugar, de Estados Unidos, le siguen los latinoamericanos (argentinos, mejicanos y brasileños), y los europeos (franceses e italianos).

Parece ser que los treinta y tantos grados, una amplísima oferta cultural, el encanto de sus rincones y las fiestas en todos sus municipios hacen de Segovia un lugar perfecto para muchos visitantes.

¡Bienvenidos a Segovia!