El Grupo Municipal del Partido Popular ha manifestado, tras su voto negativo en el Pleno Municipal de ayer sobre la ampliación de capital de Evisego de 276.469 euros, su negativa a apoyar esta medida que en su opinión y desde que se creara dicha empresa «ha registrado pérdidas de más de 953.000 euros».

Los populares señalan que en la primera reunión del Consejo de Administración de Evisiego se solicitó un Plan de Viabilidad que no ha sido realizado y con el que, manifiestan, pretendían vitar pérdidas económicas «innecesarias». Asímismo, critican las pérdidas que ha experimentado la empresa de la que señalan «han perdido todos los segovianos, porque no hay que olvidar que el único accionista de Evisego es el Ayuntamiento de Segovia, al que contribuimos con nuestros impuestos todos los segovianos»

Asímismo prevén que el Ayuntamiento de Segovia acabe, tras el cierre del ejercicio 2011, con déficit en las arcas municipales, y han lamentado la estabilidad presupuestaria del Consistorio «puesto que a cierre del segundo trimestre el déficit se sitúa en los 10,25 millones de euros, cuando inicialmente se preveía un superávit de casi cuatro millones de euros», apostillan para añadir que en el informa trimestral del interventor del Consistorio se indica que esta reducción de ingresos «obligará al Ayuntamiento a adoptar medidas de índole presupuestario, en este y próximos ejercicios para conseguir el equilibrio financiero legal», por lo que instan al grupo municipal del PSOE a tomar medidas de reequilibrio tanto de índole financiera como presupuestaria.

 

Otros temas

Entre otros temas, el PP ha propuesto la implantación de unos servicios de limpieza que se desglosen en tres pliegos «para dar cabida a una mayor competitividad en la que estén presentes pequeñas y medianas empresas, además de las grandes». En la actualidad, explican, las arcas municipales se dejan 1,5 millones de euros en unos servicios de limpieza que están desglosados en cuatro pliegos: colegios públicos, administración general, CAT e instalaciones deportivas. Con su propuesta, los populares aseguran que se dinamizará la economía dando nuevas oportunidades a las Pymes, «que son el motor generador de empleo», finalizan.

Por otro lado, han señalado que a iniciativa del Partido Popular, el Ayuntamiento de Segovia buscará una fórmula para homogeneizar estéticamente los puestos del Mercado de los Jueves, para que todos sigan una línea similar y no rompan la estética del casco antiguo, así como la creación de un Teatro Cervantes que se constituya como infraestructura cultural.

Una vez perdida la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, desde el PP propondrán la liquidación de la Oficina 2016 en la próxima reunión del Instituto Municipal de Turismo, pidiendo además un informe de la actividad llevada a cabo y las cuentas de la misma, ya que según los populares los segovianos tienen derecho a conocer la actividad desarrollada por esta Oficina.

Para finalizar, el PP ha criticado que los miembros de la Corporación Municipal no apoyen su propuesta de constituir el Consejo de Policía Local, incluido en el Reglamento aprobado el pasado mes de marzo y que ahora se quiere modificar. Para los populares esta modificación se debería realizar en consenso entre todas las partes que en su día redactaron el Reglamento.