Durante el próximo domingo 11 de septiembre, Ricardo Abad correrá, en Segovia, su maratón 346 del total de 500 maratones consecutivos que conforman su reto. Así, las personas que lo deseen, podrán acercarse al Ayuntamiento de Segovia a partir de las 10:00 horas, donde tendrán la posibilidad de conocer, animar o acompañar unos kilómetros a Ricardo Abad, embajador de la primera edición de esta iniciativa, quien realizará su maratón desde la calle del Marqués del Arco hasta la plaza de la Reina Victoria Eugenia. Allí cogerá la calle del pozo de la nieve, seguirá por el paseo de Santo Domingo de Guzmán hasta el parque del Alcázar donde cogerá la cuesta de los hoyos hasta la avenida de Gerardo Diego para subir por la Avenida de Juan de Borbón ya en dirección al Ayuntamiento por calle san Agustín y la plaza del Doctor Laguna.

“Nos gusta la gente que supera retos” es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal, que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido. En esta primera edición, el proyecto escogido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, recorrerá España para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar.

Ricardo Abad es un navarro de 40 años que ha sido escogido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable. A lo largo de esta iniciativa, el corredor anima a la población a conocer su reto, correr con él y participar en la campaña presentando sus propios retos en la página web , en la sección concreta de la iniciativa, donde encontraran las características específicas que deben tener los Retos.