«A pesar de la situación en la que se encuentra nuestro país y más con los datos desprendidos de la EPA, con 144.700 parados más en el conjunto nacional en el último trimestre, 1.100 de los cuales corresponde a la provincia de Segovia, algo insólito para los segovianos, desde el Partido Popular creemos que la situación debe cambiar», ha subrayado la candidata cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Beatriz Escudero.

Según la EPA, 403.600 personas han perdido su trabajo este año y «todos sabemos que en buena medida esto se ha producido por la nefasta gestión que ha hecho en materia económica el Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba, algo que quiere hacernos olvidar la secretaria de Estado de Trabajo y Empleo», ha indicado Escudero a la vez que se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la secretaria de Estado, en las que «echa la culpa al Partido Popular de todos los males de nuestro país, cuando en los últimos años, por si no se ha dado cuenta, ha sido el PSOE quien ha gobernado».

«Esta situación nos recuerda a algo vivido ya en España. Porque en 1996, el Gobierno del Partido Popular, cuando ganó las elecciones, tuvo que pedir un crédito para pagar la Seguridad Social, después de 14 años de políticas socialistas. El Gobierno Popular tuvo que pedir un crédito a la banca para poder pagar la nómina de las pensiones, de unos 6.900 millones de euros», ha recordado Escudero.

«La secretaria de Estado olvida, -ha continuado la candidata popular-, la gestión del Gobierno del Partido Popular garantizó la estabilidad de la Seguridad Social a través de la creación de un Fondo de Reserva. La Seguridad Social pasó de un déficit espantoso, con el Gobierno Socialista de Felipe González, al superávit del 0,5 por ciento, del Gobierno Popular de José María Aznar».

En materia de empleo, el Partido Popular asegura que facilitará la contratación del primer trabajador con una ayuda de 3.000 euros, reformará la negociación colectiva para que prevalezcan los acuerdos o convenios de empresa y permitirá la cotización por el tiempo real de actividad profesional a aquellos trabajadores que ya coticen a jornada completa en el Régimen General.

Beatriz Escudero ha señalado que el PP establecerá una reducción para microempresas y autónomos en el impuesto de sociedades de 5 puntos, hasta el 20%, adecuará los módulos a la nueva realidad económica, estimulará fiscalmente las reinversiones de beneficios, desarrollará una Ley de Emprendedores, cambiará el criterio de devengo en la tributación del IVA por el de caja, pondrá en marcha una cuenta tributaria y facilitará fiscalmente el acceso a la financiación privada de autónomos.

«Los segovianos lo que necesitan es que la secretaria de Estado de Trabajo se dedique a aportar soluciones a la actual situación y no que venga a Segovia a explicar excusas que ya nadie se cree», ha concluido Escudero.