No tiene dudas cuando se la pregunta por las próximas elecciones: «No hay nada que pensar, quiero ser la primera alcaldesa de Segovia y, por tanto, candidata del PP a las elecciones municipales». Beatriz Escudero ha hecho balance pasado el ecuador de la legislatura sobre la actividad del grupo municipal. «Hemos hecho un importante trabajo de control, de oposición», asegura y, mantiene, «somos totalmente distintos y diferentes a los que ahora están en el Gobierno. Nos preocupa hacer política y escuchar a la gente».

A este respecto, el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, mostró su satisfacción con el trabajo de Escudero y manifestó «me gustaría que fuera la próxima candidata», aunque explicó que será el Partido quien desingne al candidato y, por tanto, todavía es pronto para abordar este asunto.

«Ha llegado la hora de la alternativa», aseguró Beatriz Escudero tras explicar que desde el 26 de junio de 2007 el Partido Popular ha presentado 131 mociones, ha formulado 160 preguntas y se han enviado 57 escritos pidiendo información sobre distintos asuntos. «Nosotros escuchamos, escuchamos y dialogamos, no imponemos (dijo en relación al alcalde, Pedro Arahuetes).

El Partido Popular ha celebrado un desayuno informativo con distintos medios de comunicación, en él se han asegurado  que «Segovia necesita un impulso económico y social para lograr a corto plazo beneficiarse del eje Madrid-Valladolid». «En pocos años debemos alcanzar los 80.000 habitantes»,  afirman los dirigentes populares.

Durante el encuentro informativo, el secretario provincial y diputado Miguel Ángel De Vicente también ha abordado la situación de la Diputación Provincial con el recorte presupuestario experimentarán el próximo año y, aseguró, «vamos a afrontar el bienio gracias a que la gestión en época de bonanza ha sido muy buena», dijo.

Por su parte, el presidente provincial, Francisco Vázquez, auguró que el PP es la única alternativa de Gobierno, en Segovia y en España.