Una metodología rigurosa de investigación elaborada por la empresa Análisis e Investigación valora la gestión municipal de los alcaldes de 78 ciudades españolas, en donde destaca la gestión de Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, situado en el puesto 42 del ranking, por debajo de otras ciudades castellanoleonesas como Ávila o Burgos, situadas en los puestos 23 y 37 respectivamente.

Otros datos sacados de este estudio, revelan que la valoración global de Arahuetes como regidor se sitúa en el puesto 30, por debajo de Palencia (puesto 4) y Ávila una vez más, situada en el puesto 9.

En otros aspectos de la muestra como pavimentación y cuidado de calles, limpieza y recogida de basuras o el cuidado de las zonas verdes tampoco aparece Segovia como uno de los lugares más valorados.

En este sentido, cabe destacar también de este estudio, que la ciudad de Segovia se sitúa en el puesto 39 del ranking de las ciudades con mejor reputación en España, por debajo de Salamanca (19), León (35) y Burgos (38).