La posibilidad de que los hosteleros pudiesen apilar en la vía pública el mobiliario de sus terrazas durante todo el año, en lugar de sólo durante las noches de verano, parecía estar a punto de ser una realidad, ya que contaba con el apoyo de de los concejales del PP e IU.
El pasado mes de octubre, Luis Peñalosa, edil de IU, presentó una moción en la que solicitaba la posibilidad de que los establecimientos hosteleros de la ciudad pudiesen apilar en la vía pública las mesas y sillas de sus terrazas durante todo el año, en lugar de hacerlo solamente durante el verano. Esta moción, contaba con el apoyo de los doce ediles populares, lo que hacía que fuese bastante probable que se pudiese llevar a cabo. Sin embargo, por aquel entonces, la vicesecretaria del Ayuntamiento ya advirtió de que este procedimiento requería un dictamen previo de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios.
El pasado 28 de enero, la comisión trató el tema y decidió con los votos a favor de los vocales del PP (3) y de IU (1) y la abstención del presidente de la Comisión y de los vocales del PSOE (3), proponer al pleno que aprobara inicialmente la modificación de la propuesta, así como su remisión en la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta, para que se emitiera un informe.
Finalmente, en el pleno celebrado durante la jornada de ayer, lo que parecía una realidad casi palpable, se torció debido a la ausencia de uno de los concejales populares, Francisco Vázquez, que acudió como presidente de la Diputación a FITUR. 12 concejales (once del PP y uno de IU) apoyaron el dictamen de la comisión, y 12 concejales se opusieron al mismo, por lo que ante el empate, acabó decidiendo el voto de calidad del alcalde, que inclinó la balanza hacia el rechazo de esta iniciativa.