La Federación Española de la Mujer Rural (FEMUR) organiza la 26ª edición de su Feria Internacional Pronatura, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Avenida del Acueducto de Segovia, con 17 mujeres emprendedoras que expondrán alimentos naturales y de artesanía, procedentes de toda España, así como los stands de Argelia, con cerámica; perlas y piedras preciosas de Filipinas, y artesanía de Panamá.
La fundadora y presidenta de FEMUR, Juana Borrego, detalló que los cimientos de Pronatura se basan en el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento de las mujeres rurales artesanas, ya que “es lo que nos motiva e ilumina en estos días de Feria”. Además, precisó que, en un mundo en constante cambio, “estas mujeres son faros de fortaleza y creatividad, demostrando que las barreras no son obstáculos insuperables, sino oportunidades para crecer y brillar”.
Para Borrego, las socias de FEMUR son un ejemplo brillante de cómo la resiliencia, la creatividad y la determinación pueden derribar barreras y construir puentes hacia un futuro mejor. “Al reconocer y apoyar sus esfuerzos, damos vida a la visión de un mundo donde todas las mujeres, independientemente de su ubicación o circunstancias, puedan alcanzar su máximo potencial y ser agentes de cambio positivo”, subrayó Borrego.
La edición 2023 de Pronatura será inaugurada el viernes 15 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Avenida del Acueducto, por la periodista, presentadora de televisión y escritora Nieves Herrero. En el acto también estarán presentes representantes de FEMUR, así como de la administración local, provincial y regional.
FEMUR y el Ayuntamiento de Segovia, a través del alcalde, José Mazarías, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promover la visibilidad de las mujeres rurales, así como facilitar la puesta en marcha de Pronatura y de todas las acciones que FEMUR desarrolle.
Subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, Pronatura también cuenta con el apoyo de empresas solidarias segovianas como Drylock Technologies, Naturpellet, y los restaurantes José María y José.