El grupo NH hoteles gestionará el nuevo complejo hotelero de la sociedad Segovia 21, formada por la Diputación provincial, la Cámara de Comercio y Caja Segovia, entre otras entidades, según el acuerdo rubricado por el que se ha vendido la parcela situada en el sector ‘Quitapesares’, en el término de Palazuelos de Eresma.

La parcela ha sido adquirida por la empresa NH Segovia S.L., por un importe de 2.900.421 euros, cantidad a la que se ha de sumar el IVA correspondiente, y respondiendo así al compromiso adquirido en julio de 2008. La parcela se encuentra situada en la avenida principal del complejo, y tiene una superficie de 6.824,52 metros cuadrados.

El hotel, con calificación de cuatro estrellas, contará con 150 habitaciones y estará dotado de amplios salones de congresos y seminarios. El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos Álvaro Arranz y Francisco Jurado, y cuenta ya con las aprobaciones pertinentes del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 347 hoteles con 52.676 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8.000 nuevas habitaciones.